Estética dental en Puertollano


DISEÑO DE LA SONRISA.

El diseño de la sonrisa consiste en estudiar y determinar en cada paciente cuáles son las alteraciones en la forma, color, tamaño y alineación tridimensional de sus dientes para que pueda lucir una bonita sonrisa.

Para ello, en nuestro equipo de profesionales hemos desarrollado un sofisticado estudio estético dental, facial e individualizado, que va más allá de la odontología convencional. Consiste en un exhaustivo registro fotográfico del paciente, para captar en los distintos movimientos que se producen durante el acto de sonreír los defectos de color, forma y alineamiento de los dientes no sólo entre ellos, sino en armonía con el movimiento y alineamiento labial y facial. Así, podemos evaluar las modificaciones necesarias en cada caso para integrar de la forma más armónica el color, forma, posición y tamaño de los dientes con respecto a la forma y movimiento de los labios y el resto de líneas de expresión. Si quieres mejorar tu imagen personal y profesional en busca de una mejor influencia social o laboral, mediante el diseño de la sonrisa analizaremos el tratamiento necesario para hacer tu sonrisa lo más atractiva posible.

CARILLAS

Si no estás a gusto con la forma de tus dientes, este tratamiento es perfecto para tu caso. Las carillas son una técnica de odontología mínimamente invasiva y se usan para corregir defectos de tamaño, forma, coloración, desgaste y de formación del esmalte.
Existen dos tipos de carillas: las de porcelana o cerámica y las de composite.

Las carillas de porcelana son finas láminas hechas a medida que se cementan en los dientes para darles el tamaño, la forma y el color deseados. Para su colocación, suele ser necesario un pequeño tallado del esmalte de entre 0,5 y 0,8 mm, aunque en algunos casos no es necesario. Posteriormente se colocan unas carillas provisionales, y en unas dos semanas se cementan las carillas definitivas. La gama de colores de este tipo de cerámica es muy amplia, lo que permite obtener sonrisas absolutamente naturales.

Las carillas de composite consisten en una pasta de resina compuesta (composite) que se adhiere directamente sobre el diente y se va modelando hasta conseguir la forma y el color deseados. El único inconveniente de esta clase de carillas es que los composites, con el tiempo, tienden a cambiar de color, lo que obliga a retocarlos periódicamente. No obstante, su buen aspecto dependerá de los hábitos y de las características de cada paciente. Por otra parte, son muchas las ventajas que presentan las carillas de composite:


  • En muchos casos puede no ser necesario anestesiar.
  • Se pueden realizar sin tallar los dientes, por lo que no es agresivo para éstos.
  • Se pueden corregir defectos o hacer modificaciones en cualquier momento, sin necesidad de repetir íntegramente el trabajo. Con algún retoque ocasional, pueden durar muchos años.
  • Es un procedimiento reversible. Si no se tallaron los dientes se puede eliminar el material y volver a la situación previa al tratamiento.
  • Son la mejor elección para la gente joven. Por su baja agresividad y alto grado de reversibilidad, conservan al máximo la estructura dentaria sana y dejan las puertas abiertas a cualquier alternativa futura.
  • Se puede terminar el trabajo en una sola sesión.

BLANQUEAMIENTO DENTAL

Si deseas lucir una sonrisa deslumbrante, de dientes blancos y brillantes, los blanqueamientos dentales pueden ayudarte a conseguirlo. Los blanqueamientos dentales sirven para solucionar problemas de color en tus dientes y dejarlos relucientes. En nuestra clínica ponemos a tu disposición los más avanzados métodos para los blanqueamientos dentales, combinando las diferentes técnicas existentes para conseguir el mejor resultado.

Aun así, no todas las manchas u oscurecimientos dentales son eliminables o mejorables a través de los blanqueamientos dentales y pueden requerir de otro tipo de tratamientos odontológicos estéticos, como el uso de carillas de porcelana.

Los blanqueamientos dentales se pueden realizar cómodamente y de forma progresiva en casa, con una férula, o bien en la clínica con tratamientos que habitualmente duran entre una y tres sesiones. También pueden combinarse ambas técnicas.

Con el estudio individualizado de tu caso, combinado con la aplicación de las últimas tecnologías en odontología estética, obtendremos los mejores resultados para realzar tu atractivo natural.
Mujer sonriendo en cita dental
Revisión de dientes
Hombre en blanqueamiento dental