A la hora de restaurar un diente, encontramos diversos procedimientos. La corona es una restauración individual para un diente, que lo recubre y reconstruye en su totalidad. Son las habitualmente conocidas como fundas, ya que las coronas se colocan sobre la pieza natural del paciente previamente tallada, cementando sobre ella la corona con la forma y color de los dientes adyacentes. Así se consigue que la restauración pase totalmente desapercibida y resulte absolutamente natural.
Las incrustaciones son restauraciones más conservadoras que las coronas. Se usan para reparar dientes posteriores que han sufrido una destrucción que no permite su reconstrucción de forma directa (empaste), pero que mantienen suficiente diente sano como para no ser necesario el uso de una corona. Gracias a la biocompatibilidad, las propiedades ópticas, la estabilidad de color y la buena resistencia mecánica de los actuales materiales dentales, las incrustaciones son un gran avance en la odontología estética conservadora, reemplazando a las coronas cuando el diente conserva suficiente estructura para ser aprovechada.
Por último, encontramos las coronas sobre implantes. Ante la pérdida de una o varias piezas, la colocación de implantes es el método de reposición dental más avanzado para tu boca. Los implantes te permiten recuperar completamente la estética, a la par que la función masticatoria de la manera más eficaz, cómoda y segura. Los implantes se utilizan como raíces artificiales sobre las que, mediante el uso de unos aditamentos específicos para cada caso (pilares), se colocan las coronas imitando la estética de los dientes adyacentes. A diferencia de las coronas sobre dientes, las coronas sobre implantes pueden ser retiradas y recolocadas de nuevo por el dentista cada vez que sea necesario (por reparaciones, higiene, etc.), sin necesidad de elaborar una nueva restauración.
En Centro Dental Epadent contamos con un laboratorio propio donde se realizan todo tipo de prótesis dental tanto fija como removible, logrando así tiempos de espera menores y un mejor resultado estético y funcional.