Implantes en Puertollano

IMPLANTOLOGÍA DENTAL

En Centro Dental Epadent estamos especializados en realizar prótesis e implantes dentales de la mejor calidad y con precios realmente competitivos en el mercado.

¿Qué es un implante?

Los implantes dentales son tornillos de titanio que sustituyen a las raíces de los dientes.
El implante se coloca tanto en el maxilar como en la mandíbula, para poder colocar la corona con la que podremos reponer de forma definitiva el diente perdido.
 
Tras una valoración radiográfica en tres dimensiones (escáner dental) se determinarán los implantes que son necesarios para un buen funcionamiento de la prótesis.

 

Con este tipo de tratamiento se puede resolver tanto el problema de la falta de un diente como de todos los dientes de una arcada.

 

Los implantes dentales permitirán recuperar la funcionalidad, capacidad de masticación y estética de los dientes perdidos de manera eficaz, cómoda y segura. Los implantes dentales tienen una alta tasa de éxito (más del 97% en nuestra clínica), siendo el método de reposición dental más avanzado para tu boca.

Implantes dentales con carga inmediata

Se denomina carga inmediata cuando en el mismo procedimiento se realiza la extracción del diente, seguido de la colocación del implante y del mismo modo el diente que va sobre ese implante. También es posible realizar este procedimiento cuando el paciente ya ha perdido los dientes y lleva una prótesis removible retenida o no por algunos dientes.

 

Para que este tipo de tratamiento se pueda llevar a cabo es necesario que se cumplan una serie de requisitos como son la suficiente disponibilidad de hueso y que los implantes queden los suficientemente estables en el momento de la colocación que permita la carga de estos implantes. A veces en necesario realizar tratamientos de regeneración de hueso o encía ya sea por motivos estéticos o funcionales. Hay ciertas limitaciones en este tipo de técnica como son los pacientes apretadores, pacientes fumadores...

 

Los resultados de este tipo de técnica son similares a la colocación convencional del implante, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos para este tipo de tratamiento.

 

Si no es posible cumplir todos los requerimientos indispensables para realizar dicha carga inmediata, el paciente llevará una prótesis removible provisional adaptada.

 

Para valorar tu caso en profundidad y ofrecerte un presupuesto acorde a tus necesidades, no dudes en solicitar ya tu cita con nosotros en Centro Dental Epadent.

Protesis dental

La prótesis dental es la especialidad de la odontología que se encarga de reemplazar los dientes perdidos. Existen dos tipos de prótesis: las fijas y las removibles.
Las prótesis removibles son aquellas que el propio paciente puede colocarse y retirar. Esta clase de prótesis dental se diseña y construye a la medida de las características y necesidades físicas de cada persona, ya que debe adaptarse perfectamente a los tejidos y la forma de los maxilares en los que se apoya para evitar que pueda moverse durante la función. La utilización de las prótesis removibles requiere un periodo de adaptación por parte del paciente. Además, tu odontólogo se encargará de informarte sobre la responsabilidad en el cuidado y limpieza diaria de la prótesis. Durante este periodo de adaptación, el dentista realizará las correcciones que sean necesarias hasta conseguir la completa adaptación de la prótesis a tu boca.

Por otra parte, las prótesis fijas no pueden ser retiradas por el paciente. Éstas pueden elaborarse utilizando tus dientes como apoyo; tras una preparación (tallado) cementaremos las nuevas restauraciones. También pueden realizarse sobre implantes, a los que atornillaremos los dientes artificiales permitiendo su retirada y recolección cuando sea necesario por motivos de higiene, reparaciones, etc.

 

A la hora de restaurar un diente, encontramos diversos procedimientos. La corona es una restauración individual para un diente, que lo recubre y reconstruye en su totalidad. Son las habitualmente conocidas como fundas, ya que las coronas se colocan sobre la pieza natural del paciente previamente tallada, cementando sobre ella la corona con la forma y color de los dientes adyacentes. Así se consigue que la restauración pase totalmente desapercibida y resulte absolutamente natural.
 
Las incrustaciones son restauraciones más conservadoras que las coronas. Se usan para reparar dientes posteriores que han sufrido una destrucción que no permite su reconstrucción de forma directa (empaste), pero que mantienen suficiente diente sano como para no ser necesario el uso de una corona. Gracias a la biocompatibilidad, las propiedades ópticas, la estabilidad de color y la buena resistencia mecánica de los actuales materiales dentales, las incrustaciones son un gran avance en la odontología estética conservadora, reemplazando a las coronas cuando el diente conserva suficiente estructura para ser aprovechada.
 
Por último, encontramos las coronas sobre implantes. Ante la pérdida de una o varias piezas, la colocación de implantes es el método de reposición dental más avanzado para tu boca. Los implantes te permiten recuperar completamente la estética, a la par que la función masticatoria de la manera más eficaz, cómoda y segura. Los implantes se utilizan como raíces artificiales sobre las que, mediante el uso de unos aditamentos específicos para cada caso (pilares), se colocan las coronas imitando la estética de los dientes adyacentes. A diferencia de las coronas sobre dientes, las coronas sobre implantes pueden ser retiradas y recolocadas de nuevo por el dentista cada vez que sea necesario (por reparaciones, higiene, etc.), sin necesidad de elaborar una nueva restauración.
En Centro Dental Epadent contamos con un laboratorio propio donde se realizan todo tipo de prótesis dental tanto fija como removible, logrando así tiempos de espera menores y un mejor resultado estético y funcional.