La odontopediatría se encarga del cuidado, mantenimiento y prevención de la salud dental del niño. Cualquier alteración sin tratar en los dientes temporales (de leche), puede influir posteriormente en las piezas permanentes.
La salud bucodental en la dentición de leche favorece el adecuado desarrollo craneofacial y constituye, la mejor guía de erupción para el diente permanente. Juega un rol importante en el correcto desarrollo del niño, tanto fisiológico (nutrición, respiración, fonación…), como psicológico, influye en su apariencia y autoestima contribuyendo en su salud general y calidad de vida.
El protocolo a seguir corresponde con el de la Sociedad Española de Odontopediatría:
En Centro Dental Epadent le garantizamos tratamientos de máxima calidad para sus hijos.
Recomendamos que la primera visita odontológica sea en el período comprendido entre la erupción del primer diente temporal, que tiene lugar aproximadamente a los 6 meses de edad, y el primer año de vida del niño.
En caso, de que exista una urgencia antes (traumatismo dental por caída), la asistencia deberá comenzar en ese momento.
En Centro Dental Epadent proporcionamos un ambiente relajado y cómodo para el niño y cuenta con un equipo profesional especializado que incrementa la eficiencia y calidad del trabajo. Lo más importante es el manejo de la conducta, ya que sin la cooperación del niño es imposible conseguir el éxito.
Valoramos la necesidad de un acercamiento positivo y una buena comunicación con el niño, para ganar su confianza y la de sus padres.