Ortodoncia en Puertollano

Tratamientos de ortodoncia

Gracias a los tratamientos con ortodoncia, es posible corregir anomalías de posición, forma y relación de las estructuras dentomaxilofaciales.​
 
Los aparatos fijos, conocidos como brackets, son los encargados de mover los dientes mediante la aplicación de fuerzas suaves, transmitiendo al diente la tensión adecuada mediante un arco metálico (alambre generalmente de Ni-Ti) introducido en ellos. Estos brackets pueden ser metálicos, de cerámica o de zafiro, y producen un movimiento controlado de los dientes.

El objetivo final de nuestros tratamientos es una oclusión estética y funcional. Una mala oclusión no afecta sólo al aspecto de la boca, también puede ser la causa de otras patologías como un desgaste excesivo de dientes, daños sobre la encía y resto de tejidos periodontales, fracturas y movimientos dentarios no deseados. La mal posición también dificulta la higiene dental favoreciendo la aparición de caries, enfermedades de las encías y mal aliento. Existen diferentes técnicas de tratamiento y aparatos de ortodoncia. Cada uno de ellos tiene una función diferente y siempre debe ser el especialista en ortodoncia quien valore cuál es más apropiado en tu caso.

© 2021 Centro Dental Epadent Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital